Odontopediatría


odontopediatría

¿Porque es importante empastar los dientes de leche si se le van a caer a mi hijo?

Hay que recordar que una caries es una infección y, por tanto, ante una caries en cualquier diente, sea “de leche” o “definitivo” se debe acudir al dentista de niños u odontopediatra que valorará la situación y recomendará lo indicado en cada momento.

Los niños necesitan el conjunto de sus 20 dientes temporales para comer y hablar correctamente. Estos dientes también guardan el espacio para los dientes permanentes que erupcionarán posteriormente, si se pierden antes, los demás dientes ocuparan ese espacio y el definitivo tendrá menos opciones de salir. Por otra parte, si existe infección repetida de un diente de leche, ésta daña al definitivo que está debajo, pudiendo causar cambios en la forma y color, dañando su esmalte para siempre.

Además el conjunto completo de los dientes temporales sanos permite el adecuado desarrollo de la mandíbula y la cara del niño.

No deberías esperar a que tu hijo tenga dolor para llevarlo por primera vez al odontopediatra. Una primera visita con el odontopediatra al año ayudará al diagnóstico precoz de enfermedades y a que tu hijo se acostumbre a la consulta dental.

Una dieta equilibrada, un cuidado dental regular y una consulta temprana con el dentista te ayudará a prevenir los problemas dentales de tu hijo.